Anna Freud





Anna Freud (1895-1982), psicoanalista austriaca, hija de Sigmund Freud, destacó por sus contribuciones al psicoanálisis infantil y al estudio de los mecanismos de defensa, pieza clave en la teoría psicoanalítica.
Nacida en Viena, trabajó de maestra de primaria y colaboró con su padre en el desarrollo de la teoría y el movimiento psicoanalíticos. Ambos se exiliaron a Londres en 1938 huyendo del nazismo. En 1947 fundó el Hampstead Child Therapy Course and Clinic (Curso y Clínica de Terapia Infantil de Hampstead), un centro de formación para psicoanalistas de niños y una clínica infantil psicosomática, de la que fue su directora desde 1952. El trabajo de Anna Freud hizo especial hincapié en las funciones del yo durante el desarrollo de la personalidad, y en los mecanismos de defensa que se ponen en marcha para ajustar las pulsiones del ello a las demandas del superyó. Destacó especialmente: la represión, la regresión, la proyección, la racionalización, la transferencia, el aislamiento, la negación y la identificación con el agresor, entre otros.

Autora de numerosos trabajos científicos, contribuyó a fundar la publicación anual Estudio psicoanalítico del niño en 1945. Su principal obra, El yo y los mecanismos de defensa (1936), se ha convertido en un clásico del psicoanálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores